1. Seguidme aquí

12 de mayo de 2007, Canet, Valencia, España



Dentro de pocas horas perderé de vista este mar. No volveré a encontrarme con él hasta pasadas muchas lunas, y no dejaré de echarlo de menos. Para aquellos que quieran saber qué es de Sergio a lo largo de su periplo por tierras alejadas de este mar, en definitiva, alejadas de su familia, sus amigos, su entorno, podréis seguirle aquí.

Desde las playas de Valencia hasta los valles y montañas de Australia y Nueva Zelanda, en un viaje por tierra y mar que me ha de llevar por caminos surcados en el suelo desde hace milenios, pero olvidados por los que más se beneficiaron de ellos. Trazos esquilados de la Ruta de la Seda, pasos montañosos a cinco mil metros de altura, ríos que han marcado el curso de civilizaciones y países a los que la paz les es tan esquiva como lo es la llegada del día del juicio final; mares que se asustan y alejan del hombre y otros que no dudan en demostrarle su brutal grandeza.

Unas botas de caminar y una mochila llena de ilusiones, algo de dinero y un pasaporte. Un viaje a las antípodas, una meta que espero alcanzar en algún momento y de la que espero regresar a mis origenes.

La actualización de este cuaderno se llevará a cabo desde lugares remotos, algunos familiares para mí y otros totalmente misteriosos, llenos de incógnitas. A lo largo del tiempo iré familiarizandome más y más con la novedosa práctica de crear y editar blogs personales y espero que el resultado sea un espacio donde todo el que tenga algún interés en esta experiencia pueda disfrutar de ella a través de internet.


Muchas han sido las renuncias a las que he tenido que hacer frente y muchos han sido los trocitos en los que se ha partido mi corazón en el momento de ponerme la mochila a la espalda. Espero poder ofreceros, a través de este cuaderno, una imagen muy personal sobre los lugares que recorro, al mismo tiempo que confío en que sirva de foro donde poder hacer vuestros comentarios. Os espero a todos aquí.

Hasta pronto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguidme